• 46 buscaban ingresar esta mañana

Redacción- Desde que Costa Rica ordenó el cierre de fronteras ante el brote de Covid-19, 628 nicaragüenses han sido detectados.

La mayoría ha intentado ingresar por la frontera norte por lo que se ha reforzado la presencia de cuerpos policiales.

La mañana de este martes, 46 ciudadanos nicaragüenses fueron interceptados, estos se encontraban en condición migratoria irregular.

De acuerdo con Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, los hechos ocurrieron en la comunidad de Hernández camino a Cuatro Esquinas y La Trocha, en el cantón de Los Chiles.

Los oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban la zona recibieron una alerta de parte de un ciudadano acerca de movimientos sospechosos de un camión, el cual podría estar relacionado con el transporte ilegal de personas.

Ahí localizaron un camión marca Volvo, color azul, conducido por un costarricense de apellido Jiménez, el cual transportaba 46 nicaragüenses.

Los extranjeros quedaron a la orden de la Policía Profesional de Migración a fin de que fueran rechazados, mientras que se decomisó el camión incurrir en el transporte ilegal de personas.