Evite compras en exceso. AMPrensa.com.

Redacción.    Las compras precipitadas que se evidencian en los últimos días producto de la emergencia nacional sanitaria provocó que la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines haga un llamado a la población para que sean solidarios con sus compras y no perjudiquen a otras personas.

Según explicó Olga Vargas, directora Ejecutiva de Canacodea las cadenas de producción y abastecimiento de productos como alcoholes y geles han sido sobrepasadas por la extraordinaria demanda de las últimas  semanas.


LEA MÁS: (Vídeo) Compradores se vuelven locos por los productos desinfectantes en supermercados


«Igualmente, la declaratoria de Emergencia Nacional que insta a las personas a quedarse en sus casas, provoca una inusual demanda de alimentos,  artículos de limpieza y otros productos necesarios para el hogar», destacó.

Por este motivo,  el presidente de la agrupación, Gerardo Araya, hizo un llamado a los consumidores para no acaparar los productos, ni hacer grandes  filas en los comercios porque a la vuelta de su casa hay un negocio detallista  donde se pueden abastecer con normalidad.

«No a las filas, ni al atraso en las  compras», destacó.

Los comerciantes deben procurar tener los inventarios necesarios y que sus ventas beneficien a la mayor cantidad de sus clientes habituales buscando que no exista acaparamiento.