Foto: Ministerio de Seguridad Pública
  • Extranjeros quedaron en manos de Migración y Extranjería
  • Autoridades iniciarán proceso de repatriación de detenidos

Redacción- Autoridades policiales lograron la captura de 38 nicaragüenses cuando intentaban regresar a su país.

Todos se encontraban en condición migratoria irregular y fueron detenidos durante y después del operativo de restricción vehicular sanitaria.

Las detenciones se dieron en tres casos diferentes, todos ocurridos en la zona norte del país.

El primero de los casos se dio en horas de la noche del martes, en pleno horario de restricción.

La zona fronteriza de Los Chiles fue donde se dieron las detenciones de seis personas que viajaban en un taxi formal.

En principio, el carro lo detuvieron en un retén porque iba sobrecargado, en vez de cuatro pasajeros, el taxista llevaba seis.

Ante eso, la Policía de Tránsito hizo la infracción correspondiente y la policía hizo el proceso debido con los extranjeros.

Los pasajeros eran cinco adultos y un menor de edad, según reportó el Ministerio de Seguridad Pública.

Este miércoles, minutos después de las 5:00 de la mañana, cuando autoridades concluían la restricción sanitaria, se dio el segundo caso.

Nuevamente, la zona de Los Chiles fue el escenario de las demás capturas. Ahí, los oficiales intervinieron un camión con 12 nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Por otra parte, muy cerca del sitio de las segundas detenciones, policías de la Fuerza Pública detectaron un segundo camión con nicaragüenses.

En el segundo vehículo de carga viajaban a bordo otros 20 extranjeros.

Según el respectivo proceso, todos los foráneos quedaron en manos de Migración y Extranjería para la repatriación de los nicaragüenses.

Durante el operativo de fronteras cerradas, autoridades reportan hasta las 9:00 de la mañana de este miércoles, 803 personas rechazadas.

La mayoría de esas personas son de nacionalidad nicaragüense y pretenden regresar a su país, informó el Ministerio de Seguridad Pública.