Redacción.  El mandato de Carlos Alvarado, presidente de la República, es muy parecido a la historia de Peter Pan, dijo la congresista de Nueva República, Carmen Chan.

«No crece, no madura y todo parece un mundo de hermosas fantasías», destacó.

La congresista dijo que los métodos de control son formas de monitorear a las personas que piensan diferentes al Gobierno, con el fin de frenar las fuerzas de la oposición, parecen aquellos de información y vigilancia que operaban en los Gobiernos de las peores dictaduras de América Latina.

Me he preguntado —acotó— si acaso la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, mantuvo alguna relación con el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica o si existió algún vínculo con la famosa Coalición-Costa Rica.


LEA MÁS: Rodolfo Peña denuncia que existe una UPAD «pequeñita» sin investigar


El decreto de la UPAD provocó esta semana la renuncia del ministro de la Presidencia, Víctor Morales y Luis Daniel Soto, viceministro de Planificación y el viceministro de Hacienda, Juan Alfaro, quien reveló que su firma fue usada por funcionarios de la UPAD, para solicitar a su nombre información financiera de los costarricenses.

«Lo peor es que a pesar de que quienes operaron, avalaron y trabajaron en el caso UPAD renuncian a sus puestos y con ello reconocen la responsabilidad de haber procedido de manera incorrecta durante el proceso de conformación y aprobación del Decreto y la Oficina de Datos, el presidente en su terquedad y arrogancia conocidas, sigue defendiendo su última invención: la UPAD», destacó.