Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. Foto: Johathan Bonilla/AMPRensa.com
  • Legisladora considera que los sectores que generan empleo, se verán afectados

Redacción – La diputada del Partido Liberación Nacional, Franggi Nicolás, reclama que el presidente Carlos Alvarado no ha anunciado medidas para la posible crisis económica ante la llegada y propagación del Covid-19.

«Lamento profundamente no haberle escuchado referirse, hasta el momento, sobre cómo el país hará frente a los problemas económicos que desgraciadamente trae consigo esta epidemia», expresó Nicolás en un pronunciamiento. 

Incluso, la legisladora le sugiere una serie de medidas para que el Poder Ejecutivo tome en cuenta ante una posible problemática que haga tambalear la economía por los sectores afectados como el turismo y los comercios.

Entre ellas está una legislación que le permita al país controlar y sancionar los sobreprecios de medicamentos y artículos de cuidado personal, así como utilizar fondos ociosos sin colocar de Banca para el Desarrollo y del Sistema Bancario Nacional

«Convóquenos a una sesión de trabajo de emergencia entre el legislativo y el ejecutivo, para plantear un Plan de Contingencia que permita mitigar los efectos del Coronavirus», agregó.