Diputados sesionan hoy y mañana en el Auditorio del Museo de los Niños. Cortesía Restauración Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.   La idea del presidente de la República, Carlos Alvarado y respaldada por los diputados de esa misma fracción: Enrique Sánchez y Carolina Hidalgo,  para reformar la Ley General de Salud y la Ley de Tránsito para instaurar multas más altas ante el incumplimientos de órdenes sanitarias y subir las sanciones por incumplir la restricción vehicular en situaciones de emergencia cuenta con más apoyo entre los diputados.

Roberto Thompson, congresista de Liberación Nacional, dijo que cuenten con él para poner más sanciones a esas personas.


LEA MÁS:  Autoridades cuantifican 1137 multas anoche, más de 616 por restricción


Por su parte, el congresista de la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Peña, dijo que apoya el proyecto para elevar las multas de aquellos que violen las restricciones de tránsito anunciadas por el Gobierno.

María Vita Monge, de esa misma fracción, dijo que votará a favor de las reformas anunciadas por el gobierno para endurecer las multas y sanciones por incumplimiento de las restricciones y medidas sanitarias.

«Debemos ser responsables de nuestros actos, por ello, estos proyectos para actualizar las normas son urgentes y necesarios», destacó. 

Las multas subirán de 23 mil colones a unos 107 mil colones, dado el evidente irrespeto a esta medida, anunció el mandatario.

Los operativos se realizan desde el martes anterior por parte de la Fuerza Pública, la Policía de Migración y la Policía de Tránsito de la UCR.

La Fracción de Restauración Nacional está de acuerdo con endurecer las sanciones a quienes incumplan la restricción vehicular sanitaria y los cierres de negocio, ante la situación de emergencia por el Covid-19.

“Hay un sector de la población que no ha comprendido la gravedad de lo que vivimos y que esto se puede complicar si no acatamos las disposiciones”, dijo el jefe de Fracción, Eduardo Cruickshank.

La Fracción estaría en la mayor disposición de aprobar una dispensa de trámites al proyecto pero considera que lo más importante es que los costarricenses hagan caso a las recomendaciones.