Redacción.   La reunión de los jefes de fracción realizada esta mañana dejó como saldo que se decidiera archivar el voto de censura que quería darle a Victor Morales Mora, ex ministro de la Presidencia, quien volverá a su curul del partido Acción Ciudadana  en los próximos días.

Morales renunció ayer tras firmar un decreto para la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).


LEA MÁS: Víctor Morales retomará su cargo como diputado en la Asamblea Legislativa


El cargo como Ministro lo asumió  por siete meses, y llegó para sustituir a Rodolfo Piza, quien dejó su puesto para ser coordinador en la Organización de Estados Americanos (OEA).

En su carta de renuncia afirma que se aparta de su puesto por parte del trabajo del Ministro de la Presidencia es mantener una relación pacífica entre los congresistas y el Gobierno y no quiere interrumpir el diálogo que debería de existir para sacar proyectos adelante.

«La verdad real de esos hechos y las responsabilidades deberán ser establecidas en la investigación que, apegada al principio de objetividad, lleva a cabo la Fiscalía General de la República», destacó.

Agregó que la Asamblea Legislativa aprobó e instaló una comisión investigadora de esos mismos hechos, “a la que ya he sido convocado y a la que en su oportunidad brindaré la colaboración necesaria”.

El viceministro de Planificación, Luis Daniel Soto, presentó su carta de renuncia esta mañana que entraría a regir a partir de abril.