Paola Valladares, diputada de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   El clamor de los congresistas fabricistas y de otras fracciones legislativas tuvo su eco en Casa Presidencial al anunciar el presidente de la República, Carlos Alvarado, que se suspenderían las clases en los centros educativos públicos y privados y centros de formación del INA, del 17 de marzo al 4 de abril.

Paola Valladares, diputada de Liberación, dijo que de las medidas de contingencia que dirige el presidente Alvarado, celebro que se ponga sobre la mesa el cierre total de los centros educativos a nivel país, así como el cierre de fronteras, medidas las cuales ayudarán a que no se transmita de manera intensiva el virus Covid-19.

«De manera personal hago un llamado también a la población para que atiendan a las medidas sanitarias que anuncia el Ministerio de Salud.    Seamos responsables y colaboremos para evitar expandir la pandemia», destacó.  


LEA MÁS: Declaran Estado de Emergencia Nacional en el país por Covid-19


Por su parte, las congresistas Carmen Chan y Nidia Céspedes dijeron que les alegra que aunque tardío se haya tomada la medida  para resguardar la salud de los costarricenses y evitar el colapso en los servicios de salud.

«Entre las recomendaciones a la población, las autoridades gubernamentales han insistido en evitar concentraciones masivas, tomar distancias prudentes, el trasiego innecesario, lo cual es contradictorio con su posición intransigente y necia de mantener el curso lectivo», destacó.