Los congresistas se reunen en este momento con la ministra de Trabajo. Cortesía Zoila Volio/AMPrensa.com.
Redacción.   Los diputados iniciaron hace pocos minutos una sesión de trabajo con la ministra de esa cartera laboral, Geannina Dinarte, para discutir el proyecto de ley de flexibilidad laboral que podría votarse mañana ante la llegada del coronavirus.

«Esperamos revisar la iniciativa entregada por el Ejecutivo esta tarde, que busca permitir la reducción de las jornadas de trabajo, ante la emergencia nacional que enfrentamos», destacó. 
Xiomara Rodríguez, subjefa de fracción de Restauración Nacional, mencionó que el proyecto es para esta emergencia, porque de lo contrario,  sería una agresión para el trabajador y nos preocupa que no se escapen detalles y  que se mantenga la equidad de género.  
El proyecto de ley, que se tramitará bajo el expediente 21.854, tiene como objetivo autorizar la reducción temporal de las jornadas de trabajo pactadas entre las partes, lo que permitirá  preservar el empleo de las personas trabajadoras cuando los ingresos de las empresas se vean afectados.
La Ministra Dinarte destacó que “este es un proyecto de ley que busca proteger el empleo de  las personas en la coyuntura que vive no solo el país, sino el mundo entero a causa del nuevo coronavirus COVID-19.
La iniciativa contempla que las empresas puedan hacer un ajuste en sus  jornadas laborales hasta en un 75% en el caso de que la empresa cuya caída en los ingresos alcance el 60%.