Moción limita el acceso a la Asamblea. Foto: Jonathan Bonilla.

Redacción.   Ante la preocupación de muchos legisladoras por su estado de salud y la propagación del coronavirus (Covid-19),  el presidente de la Asamblea, Carlos Ricardo Benavides, está valorando trasladar la sesión del Plenario legislativo fuera de la Asamblea Legislativa y sólo reunirse dos veces a la semana para votar las propuestas de ley urgentes.

El Presidente de la Asamblea, Carlos Ricardo Benavides Jiménez, explicó que una de las opciones fuertes es el auditorio del Museo de los Niños, además de un colegio privado.

La finalidad del traslado sería resguardar la salud tanto de los diputados como de los asesores y poder avanzar en las propuestas urgentes producto de la emergencia por el Covid-19.

Benavides descartó un cierre total del Congreso y señaló que lo que se busca es poder agilizar la votación llegando a la misma ya con los acuerdos en firme.

El Presidente pidió además a los jefes y jefas de fracción realizar reuniones por medios electrónicos para evitar estar cerca uno de otro y seguir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

En las últimas horas, tanto la diputada, Franggi Nicolás, de Liberación Nacional, como Zoila Rosa Volio, evidenciaron su preocupación por la salud de ellos y de sus familias.

«Yo soy asmática», dijo Volio, sumamente alertada.

Por su parte, Nicolás mencionó que ella tiene un niño pequeño de seis meses y un adulto mayor en su casa.

También, Luis Antonio Aiza, de Liberación Nacional y médico e Ivonne Acuña, de Nueva República, hicieron un llamado a la Presidencia del Congreso para que analice sesionar menos.