Foto: AMPrensa.com.
  • Carlos Restrepo reemplazará a Marín 

Redacción – La directiva de San Carlos se olvidó de la gloria de Luis Marín en tan solo algunos meses, luego de haberlo destituido este pasado miércoles.

Los sancarleños despidieron al técnico que los llevó a la cima del fútbol tico. Hace 10 meses atrás, los Toros del Norte se coronaron campeones nacionales del Clausura 2019.

En aquel momento, Luis Marín tan solo tenía cinco meses al mando de la institución, ya que su llegada al club se dio en enero del 2019 tras la salida de Martín Cardetti.

El timonel echó mano de los conocimientos que adquirió como asistente de Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez en la selección nacional.


Lea también: ¡Chao Marín, hola Carlos Restrepo! San Carlos tiene nuevo técnico


Inclusive, el Machillo fue uno de los grandes consejeros de Marín en el torneo que llevó a la gloria a la escuadra de la zona norte.

San Carlos venció al Saprissa en la gran final nacional y contra todo pronóstico consiguió una gesta que fue elogiada y aplaudida por toda Costa Rica.

Esa hazaña colocó a los Toros en lo más alto. En su segundo torneo, Marín mantuvo el buen nivel y logró clasificar a los sancarleños a las semifinales.

Lamentablemente, Luis Antonio no logró avanzar a la final tras quedar eliminados a manos de Alajuelense. En ese mismo período el club disputó la Liga Concacaf.

Foto: Prensa San Carlos.

El certamen internacional vio el bautizo de los Toros en este tipo de competencias, donde se vieron las caras ante Santa Tecla y Alianza FC de El Salvador.

Contra Santa Tecla sacaron la faena y ante Alianza quedaron eliminados. Para la buena suerte del club, lograron entrar casi que de «panzazo» a Concachampions.

En el torneo más importante de la región enfrentaron al New York City FC. Los pupilos de Luis Marín hicieron el ridículo al quedar eliminados con un global de 6-3.

Dicha presentación en Liga de Campeones de la Concacaf fue uno de los detonantes para su salida. Además, los resultados en el Clausura 2020 tampoco fueron los mejores.

Foto: Prensa San Carlos

A lo largo de 13 jornadas, Marín y sus pupilos cosecharon 16 puntos. Luego de contabilizar cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Esos números provocaron que la directiva norteña le informara al estratega nacional su destitución, tras haber empatado 1-1 ante Limón FC.


Lea también: Seguidilla de fracasos deja a Luis Marín fuera de los Toros del Norte


Al parecer en San Carlos se olvidaron de todo lo que hizo «Yiyo», que tan solo hace unos días atrás recibió el voto de confianza de los directivos norteños.

El técnico colombiano, Carlos Restrepo, será el encargado de reemplazar a Luis Antonio. El cafetero volverá a Costa Ricas tras varios años.