• Universal Studios se unió a los cierres
  • Buscan contribuir a la salud pública

Redacción – Disney oficialmente anuncia el cierre de sus parques en California, Orlando y París a partir del 14 de marzo y hasta final de mes debido al Covid-19.

La decisión se tomó luego de varios análisis por parte de los ejecutivos, quienes determinaron que la concentración de visitantes puede perjudicar la salud pública.

El gobernador de California, Gavin Newsom,  presentó este jueves la nueva política sobre reuniones masivas y entabló conversaciones profundas con Disney y otras compañías sobre cómo cumplirla.

Apegados a esa política, Disneyland cierra sus puertas.

«Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las pautas de la orden ejecutiva del Gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes. Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para brindar a los huéspedes la capacidad de hacer los arreglos necesarios para su viaje», explicaron en el comunicado oficial.

El popular Downtown Disney permanecerá abierto y Disney continuará remunerando a sus empleados.

En el caso de Orlando, el cierre afecta los parques temáticos Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom.

Disney Cruise Line también suspende todas las nuevas salidas a partir del sábado hasta marzo.

«Los hoteles de Walt Disney World y Disneyland Paris permanecerán abiertos hasta nuevo aviso. Los complejos de tiendas y restaurantes, Disney Springs en Walt Disney World y Disney Village en Disneyland Paris, permanecerán abiertos», dijo la empresa.

Universal también cierra

La competencia de Disney en Orlando, Universal y Island of Adventure, también se une a los cierres a partir del 15 de marzo.

Se tiene previsto que continúen cerrados hasta finales de marzo, pero puede que se extienda, dependiendo de cómo avance la enfermedad.

«Por precaución y para ayudar con los esfuerzos preventivos de nuestra nación, Universal Orlando Resort cerrará temporalmente sus parques temáticos. Anticipamos que permanecerá cerrado hasta fines de marzo, pero continuaremos evaluando la situación».

Los hoteles y Universal City Walk continuarán abiertos.