Foto: INA.
  • Realizan 2500 cortes por semana

Redacción- Docentes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) trabajan en la ardua labor de realizar más de 2 mil cortes de telas por semana a favor de médicos que combaten el Covid-19.

Se trata de profesores del Núcleo Textil de esa institución, quienes trabajan en ese proceso en conjunto con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Este lunes 23 de marzo, se hizo el traslado de telas de la CCSS a las instalaciones de corte del INA.

Luego de realizar los cortes, las telas se envían a la Caja para que esta inicie el proceso de confección de las prendas: delantales de protección y antibacteriales.

El propósito es que la CCSS no sufra desabastecimiento de la indumentaria, necesaria para proteger a los médicos en esta delicada labor.


LEA TAMBIÉN: Más de 70 voluntarios trabajan arduamente en nuevo Hospital Covid-19 (CENARE)


Además de esta gran acción del INA, personas con un gran corazón realizan voluntariado en el nuevo Hospital Covid-19 (CENARE).

Este centro fue escogido para albergar posibles casos del virus, la idea es que ahí estén las personas enfermas que requieran internamiento.

«Estaba completamente sucio a la hora de los trabajos, entonces hubo una gran cantidad de basura que se sacó.

Si los trabajadores de la Caja hubieran hecho el trabajo solos les hubiera tomado más semanas logrando completar las obras, pero nosotros estamos haciendo el trabajo de toda una semana», dijo Mauricio Odio de SAR Centroamérica, grupo que da ayuda.

En esta gran iniciativa participan otros grupos, entre estos:

Emergencias Médicas
https://www.facebook.com/emergencias.medicas.cr/

Provida Paramédicos
https://www.facebook.com/PROVIDAParamedicos/

SAR-CA
https://www.facebook.com/SARca.org

Rescate Urbano Costa Rica
https://www.facebook.com/rescateurbanocostarica/