• Legisladora Carolina Hidalgo defiende institucionalidad ante críticas de diputados

Redacción.    La congresista del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, se defendió ante las críticas esta tarde y dijo que hay gente que está dispuesta a quemar la casa, con tal de quedarse con la alfombra.

Estas declaraciones las dio en medio de la comparecencia de Víctor Morales Mora, ministro de la Presidencia,  a propósito de lo que ellos (PAC) consideran tergiversaciones y exageraciones que han circulado respecto al equipo de análisis de datos en Casa Presidencial.


LEA MÁSVíctor Morales se excusa en organismos internacionales para crear UPAD


Hidalgo dijo que la casa es robusta y sólida y que por más que algunos han tratado de derrumbarla no lo lograran, porque es una casa que ha dejado que la Defensora de los Habitantes entre, así como la Fiscalía y cumplan con sus funciones constitucionales.

Dragos Donalescu, diputado del Partido Republicano Socialcristiano, se refirió a las declaraciones de Carolina Hidalgo, asegurando que no es de recibo que el partido oficialista diga que hay gente que quiere quemar la casa para llevarse la alfombra.

“No es de recibo porque el Partido Acción Ciudadana durante 20 años, no solamente quemó la casa, quemó la alfombra y hasta el petate del perro, haciendo cualquier tipo de desmadres y esto provocó que ahora haya tenido que ser allanada por primera vez en la historia de este país la Casa Presidencial”, dijo.

El diputado del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, mencionó que está convencido de las declaraciones de Morales Mora quien afirmó que los datos se utilizarían como la mejor herramienta para la toma de decisiones de política pública.

Morales dijo que el grupo de procesamiento de datos nunca tuvo acceso a información de tarjetas de crédito, salarios, cuentas bancarias, antecedentes judiciales o médicos, información fiscal o bancario ni a información de las redes sociales.