Foto: Diario El Universo.
  • Ecuador es uno de los países más afectados de Sudamérica

Redacción – Ecuador reporta 14 fallecidos y 789 contagiados por el Covid-19, que está haciendo estragos en la nación sudamericana y en el resto del mundo.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos reveló este domingo, que se registraron 257 nuevos contagios con el coronavirus en suelo ecuatoriano.

Solamente este domingo se reportaron siete nuevos muertos por causa del Covid-19. Además se reportan 1347 ciudadanos en cerco epidemiológico.

Además, en la nación sudamericana suma 699 casos sospechosos, tres recuperados y un total de 872 pacientes fueron descartados.

De los contagiados, 701 personas están en aislamiento domiciliario, 54 hospitalizados en condición estable y 17 en cuidados intensivos.


Lea también: Dueños de restaurantes y sodas en Guanacaste: «Ya no sabemos que hacer»


Guayaquil es la ciudad más afectada con un total de 604 casos. Además, lugares como Pichincha (60), Manabí (25) y Los Ríos (25), son de los más afectados.

El rango de edad es de un año hasta los 81 años. El Gobierno del Ecuador afirma que los próximos siete días será los más difíciles, por lo que se esperan más fallecidos.

En plena crisis por el Covid-19, los ministros de Salud y Trabajo renunciaron. Lenín Moreno, presidente de la nación, decretó toque de queda desde el pasado martes. La medida rige entre las 9:00 pm y hasta las 5:00 am.