Foto: The Clinic.

  • Argentina suma 128 casos de Covid-19 

Redacción – El Ejército de Argentina produce alcohol en gel y mascarillas para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 en la nación sudamericana.

Más de 200 soldados argentinos han cambiado sus armas por un uniforme en la fábrica y sastrería del ejército, que se ha volcado a ayudar a todo su pueblo.

Según reveló el Diario The Clinic, parte del personal de la armada albiceleste está produciendo diferentes artículos sanitarios.

Alcohol en gel, sábanas, batas quirúrgicas y mascarillas, son parte de los artefactos de la salud que producen los miembros del ejército de Argentina.


Lea también: Hotelero en Monteverde ante crisis de Covid-19: «El turismo está agonizando»


El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló lo siguiente de la ardua labor que están realizado los militares de la nación sudamericana.

«Ya está en marcha la producción de barbijos (mascarillas) realizada por hombres y mujeres de la sastrería militar del Ejército Argentino. Al igual que con el alcohol en gel, el stock será puesto a disposición del Ministerio de Salud de la Nación Argentina»

Las autoridades han aumentando la capacidad para poder abastecer a la población y así poder hacerle frente a esta emergencia sanitaria que azota al país y al mundo.

En Argentina se reportan 128 casos y tres muertos por Covid -19. El presidente de la nación, Alberto Fernández, decretó cuarentena nacional hasta el 31 de marzo.

La ley inicia a regir desde las 00:00 horas de este viernes. La misma es obligatoria y el que la desobedezca podría ir preso por unos meses.