Foto: Sofía Barbosa.
  • Los morados pasaron apuros en el partido 

Estadio Ricardo Saprissa – El Monstruo se consolida en el liderato con sufrido triunfo de 5-3 ante San Carlos, que luchó con todo a lo largo de los 90 minutos.

Con muy poco público en las gradas de La Cueva, el Monstruo recibió a los Toros del Norte en un juego válido por la fecha 12 del Clausura 2020.

Los liderados por Paté Centeno salieron inspirados, con el fin de sacar la tarea ante la escuadra sancarleña, que en las últimas jornadas han dejado muchas dudas.

Aunque los morados eran superiores, San Carlos tuvo el primer chance dorado, gracias a un tiro cruzado de Jorman Aguilar, que tapó de gran forma Aarón Cruz.

Esa jugada norteña le tocó el orgullo al Monstruo, que al minuto 12 se fue al ataque y con un gol de cabeza Ariel Rodríguez se adelantaron con 1-0 en el marcador.

Foto: Sofía Barbosa.

El Samurai aprovechó una asistencia de Christian Bolaños, para darle la primera alegría a la afición del conjunto más laureado de Costa Rica.

Saprissa era muy superior en la cancha y al minuto 18, Fernando Brenes recepcionó mal un mal un balón, que aprovechó Bolaños para poner el 2-0 en el juego.

El baile morado era total y el encargado de orquestar la música fue Bolaños, que a sus 35 años demuestra su gran nivel y calidad dentro de la cancha.

El Monstruo le dio una nueva estocada a los Toros al minuto 29, tras un remate de Bolaños, que vio como de manera increíble se le fue el balón de las manos a Pemberton.

Foto: Sofía Barbosa. 

Patrick empujó la pelota al fondo de las redes y de esa forma, anotó en propia puerta para ampliar la ventaja del Monstruo a 3-0 en el reducto morado.

La fiesta morado continuó y al minuto 38, José Rodolfo Alfaro se inventó una jugada individual y con certero remate puso el 4-0 en los cartones.

Los Toros lucieron muy mal en los primeros 45 minutos, ya que dejaron muchas dudas tanto en defensa como ataque y por ello, el abultado resultado.

En la etapa complementaria, San Carlos cambió de chip y con jugadas organizadas por el panameño Jorman Aguilar empezaron a llevar peligro al portero Aarón Cruz.

Foto: Prensa San Carlos. 

El canalero le dio vida a los Toros con un gol al minuto 50, gracias a una gran definición ante el achique del cancerbero tibaseño.

San Carlos aprovechó las desatenciones moradas y al minuto 70, el mismo Jorman Aguilar sacó un remate desde lejos, que venció al portero morado para el 4-2 norteño.

Aunque los sancarleños se metieron de lleno, El Monstruo sentenció el compromiso, con un tanto de José Rodolfo Alfaro al minuto 78, que deparó el 5-2 en los cartones.

Finalmente, Jorman Aguilar puso el 5-3 en el marcador y de esa forma concretar su triplete en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá al minuto 87.