Imagen Ilustrativa
  • Autoridades ticas recibieron consultas de ticos e Italianos que esperaban llegar a CR

Redacción- La Embajada de Costa Rica en Italia, comunicó que ha activado un protocolo para ayudar a 14 ticos cuyos vuelos fueron cancelados o reprogramados para el mes de abril producto de la emergencia por Covid-19.

Cancillería indicó que la Embajada recibió una cantidad importante de consultas de ticos en Italia, así como de turistas que tenían viajes programados hacia Costa Rica.

La República Italiana anunció el lunes que, como medidas de contención del Coronavirus (COVID-19) se declaró a todo el país como “zona protegida”, por lo que los movimientos para la población están restringidos

«Hemos estado atendiendo diversas consultas, tanto de costarricenses, como de italianos que quieren viajar a Costa Rica.

Estamos a disposición de la comunidad costarricense y de los usuarios de la Embajada y del Consulado», expresó el Embajador Ronald Flores Vega.

Cancillería recordó que ellos no pueden tomar partido en decisiones de las agencias de viaje o línea aéreas.

Además, indicó que no tiene los recursos para costear boletos de avión a menos de que se trate de casos en los que se requiera de una repatriación.

Este proceso se realiza cuando la persona se encuentra en situación de riesgo.