Redacción- ¡Buena noticia! La Embajada de los Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria de SOUTHCOM, realizó hoy la primera de dos donaciones de equipos de protección médica a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
«Estoy orgullosa de que el gobierno de los Estados Unidos pueda ayudar a Costa Rica, especialmente a los valientes hombres y mujeres de los servicios médicos de Costa Rica, al enfrentar juntos esta pandemia mundial de COVID-19.
Estamos con Costa Rica, ya sea combatiendo el narcotráfico, expandiendo el aprendizaje del idioma inglés o luchando contra el COVID-19 «, expresó la Embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Sharon Day.
LEA TAMBIÉN: Rihanna dona cinco millones de dólares para luchar contra el coronavirus
El equipo de protección médica, comprado a proveedores locales en Costa Rica, consiste en máscaras quirúrgicas, batas de aislamiento, guantes quirúrgicos, gafas protectoras y máscaras médicas N-95. El equipo está valorado en $ 75,000.
La donación de hoy consiste en nueve paletas que contienen:
– 9,700 batas de aislamiento
– 57,000 juegos de guantes quirúrgicos
En las próximas dos semanas, una vez que los suministros estén disponibles en Costa Rica, la segunda donación consistirá en:
– 20,700 mascarillas quirúrgicas
– 4,150 máscaras tipo N-95
– 2,250 juegos de gafas protectoras
La Embajada de los Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria, ha donado suministros y equipos a varias entidades gubernamentales costarricenses valoradas en más de $ 3 millones dólares desde 2015.
Estas donaciones incluyen una ambulancia, un bote de rescate, trabajos de construcción en escuelas y centros comunales.