• Ticos han quedado imposibilitados de movilizarse

Redacción- La embajada de Costa Rica en Perú, ayudará a un grupo de adultos mayores ticos que están varados en la ciudad de Cusco.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que además comunicó que se asistirá a los demás ticos que han quedado imposibilitados de movilizarse.

Los turistas se han visto afectados en Perú debido al cierre de fronteras y suspensión de vuelos a raíz de las medidas tomadas contra el Coronavirus.

La embajada se enfoca en este grupo de personas pues son las más propensas a contagiarse con el Covid-19, además que se encuentran en una zona situada a gran altura y con condiciones climáticas particulares.

«La Embajada y el Consulado de Costa Rica en Perú, procuran asistir a turistas costarricenses que se han visto afectados por el cierre de fronteras y suspensión de vuelos», informó el ministerio.

Algunos de los ticos que se han quedado varados se encuentran en hoteles y alojamientos particulares, informaron las autoridades.

También, algunos ticos que residen en ese país, alojarán temporalmente a los compatriotas que se encuentran varados.

Por el momento, la cifra de costarricenses en Perú no es exacta; sin embargo, se han contabilizado 30 ticos.

“La cantidad de costarricenses es difícil de determinar, ya que se modifica continuamente, según se van reportando. De momento, se han censado 30 personas, la mayoría en Cusco”, expresó el Embajador de Costa Rica en Perú, Renato Víquez.

Estos costarricenses han quedado registrados en un listado que incluye su estado de salud, el cual fue elaborado por la Embajada y el Consulado.

De momento, las autoridades no tienen reportes de que estas personas tengan problemas de salud.