• Casetas de peaje están equipadas con alcohol en gel y guantes de látex para cobradores

Redacción-El Fideicomiso Ruta Uno señala que desde el pasado 06 de marzo, debido al bajo flujo de tránsito que se ha tenido producto de la alerta sanitaria, se ha reportado una baja sensible en la cantidad de ingresos diarios en las estaciones de peaje.

Por ejemplo, el domingo 22 de marzo la estación de Naranjo reportó 62% menos de ingresos con respecto al promedio diario que se venía obteniendo, mientras que en Río Segundo se obtuvo un 60% menos.

Durante esta semana, las autoridades del Fideicomiso estarán evaluando las repercusiones que esta situación tendrá sobre el cronograma del proyecto integral, a fin de comunicar a los Fideicomitentes los resultados y establecer las medidas de mitigación correspondientes.

Además señala que la empresa Operadora refuerza las medidas sanitarias y protocolos que se venían implementando en las estaciones de peaje de Río Segundo y Naranjo de Alajuela.

Desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en Costa Rica, las casetas de peaje estuvieron equipadas con alcohol en gel y guantes de látex para el uso de los cobradores. En días recientes se sumó también el uso de mascarillas en todo el personal.

“Hace más de dos semanas comenzamos a implementar todas las medidas y protocolos para la protección del personal que labora en los peajes y los usuarios de la vía. Ahora hemos instruido a las contratistas encargadas de la operación y la supervisión de los peajes, para que atiendan las medidas de manejo de residuos y refuercen la limpieza que ya se realiza en cada una de las casetas, a fin de garantizar las instrucciones giradas por el Ministerio de Salud.” explicó Verónica Sáenz, Gerente de Operación y Mantenimiento.