Foto con fines ilustrativos
  • California es uno de los estados más afectados de USA por el Covid-19

Redacción – En plena crisis por el Covid-19, dispensarios de marihuana se consideran como «esenciales» en Los Ángeles, California.

Las autoridades de California le piden a sus residentes evitar salir de sus casas, con el fin reducir la propagación del coronavirus en este lugar estadounidense.

Se ordenó cerrar de todos los «negocios y áreas no esenciales». Por ello, los funcionarios en Los Ángeles se aseguraron que la marihuana todavía esté disponible.

Los dispensarios de marihuana se consideran «negocios esenciales», ya que se les permite permanecer abiertos bajo la orden estatal «Más seguro en el hogar».


Lea también: Panamá reporta 443 casos positivos de Covid-19 y anuncian cuarentena total obligatoria


En este estado americano es legal la marihuana desde hace unos años y sus vendedores reportan un aumento considerable en las ventas de puros y demás productos.

Según dio a conocer un vendedor a Univisión, en estos días él pasó de vender 200 puros diarios a 2500 de un solo golpe. La entrega de los productos se hace vía express.

Foto con fines ilustrativos.

Los Ángeles cuenta con dispensarios de cannabis con una licencia de cannabis medicinal enumerados en «infraestructura esencial» u «operaciones de atención médica».

El gobernador de California, Gavin Newsom, hizo un anuncio, pidiendo a 40 millones de residentes, que se queden en sus casas para evitar la propagación del Covid-19.

«Hay una mutualidad, y hay un reconocimiento de nuestra interdependencia, que requiere de este momento que ordenemos una orden estatal para que las personas se queden en casa».

Hay un total de 2516  casos en California , incluidos casos «presuntos positivos» y 50 muertos. Estados Unidos tiene más de 50 mil casos con al menos 400 fallecidos.