Erick Rodriguez, diputado independiente. Foto: Jonathan Bonilla/AMPRensa.com

Redacción. El diputado independiente, Erick Rodríguez, criticó fuertemente al canal de televisión FUTV, asegurando que esto viene a limitar los únicos espacios gratuitos que se tienen.

«Nos están metiendo el canal de  ese del pajarillo a la braba,  para que tengamos que pagar y con esto, estamos llegando al límite.   No puede ser posible que no se puedan ver los partidos y solo nos falta que el Gobierno quiera ponernos un impuesto para respirar», destacó. 


LEA MÁS: Clientes de Tigo se quedan sin FUTV para ver juegos de los cuatro equipos…


FUTV inició operaciones a partir del 29 de febrero y operará para los partidos de Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Municipal Grecia, Pérez Zeledón y Limón, los cuales, ya no se podrán  ver más por Teletica o Repretel.

Únicamente,  se transmitirá en las cableras Cabletica, Telecable y kölbi como sus principales asociados en televisión por cable.

Además, las familias que tengan el  sistema satelital o Tigo, no podrán ver los partidos en sus casas.

Otra de las críticas del congresista, está relacionado con el levantamiento de la salvaguardia hecha por el gobienro de Óscar Arias para que no se le pagara la radiodifusión y no se le pagara a los artistas por reproducir su música en la radio, pero ahora dicen que hay que pagarle a los artistas.

«Ahora, hasta para escuchar radio vamos a tener que pagar y es una barbaridad que el Gobierno quiera cobrar por todo», destacó. 

La Cámara Nacional de Radiodifusión alertó a la población costarricense sobre el peligro al que se está viendo expuesta debido a la falta de garantías para que se mantenga su derecho al acceso gratuito a contenidos, tal y como lo ha disfrutado hasta hoy en el país.

 

 

12 COMENTARIOS

  1. Cuando Tigo intentó hacerlo, este diputado no dijo nada. Habrá que instaurar una comisión para que lo investigue…

  2. Tiene toda razón el Diputado lo peor es que los equipos lo permitan es mejor ahorita no van a ver partidos que patrocinio le interesa pagar para no lo vean

  3. Nos están quitando a la brava garantías que vienen desde hace años y quién sabe que más de lo mismo tienen para nosotros los pobres, porque nadie ha puesto un salacuartaso, diputados del pueblo por favor hagan algo.

  4. Pero si él y los demás diputados han sido cómplices de esta garrotera que tenemos por gobierno; y ahora habla paja

  5. Ah, ahora si, todo mundo brinca!
    Y por qué no brincaron cuando TIGO estaba por negociar con los demás equipos y dejarnos sin fútbol!

  6. Y ustedes los diputados, que más van a hacer para sacarnos plata dis que impuestos?
    Oh que más su msjestadad, del. Castillo de los sustos

  7. Me cogió tarde, para qué hasta ahora se pronuncia, aguantamos a Tigo que lo hiciera ahora hay que aguantar a canal 7 y Repretel, USUREROS, de seguro este diputado votó por el plan fiscal y ahora está llorando

  8. Populismo puro de patético seudo político. Es una tendencia mundial y ya los equipos son entes privados y deben optener ganancias. Si no que el estado los compre todos y les pagamos los salarios de fondos públicos y así dejamos todos en señal abierta del canal 13.

  9. Señor diputado déjeme decirle que usted tiene toda la razón y a través de sus intervenciones ha demostrado que es de los pocos diputados que hablan sin temores sin ambages y llamando las cosas por su nombre. Siempre que le he oído sus intervenciones, siento que por lo menos existe una voz auténtica y razonable para discernir en un congreso que pareciera que en su gran mayoría o son poco capaces o están domesticados como decía don Pepe. Lo felicito

  10. ESTIMADOS DIPUTADOS HAGAN ALGO POR LOS MAS POBRES DE ESTE PAIS LA ÚNICA DIVERSION EN FÚTBOL NOS ARREBATAN PARA UN CANAL UNIDO A UN COMPADRISMO TRATAN DE HACER UNA DICTADURA Y LOS MÁS DEBILES NO PUEDEN HABLAR.
    ESPERO SEÑORES DIPUTADOS HAGAN ALGO COMO PADRES DE LA PATRIA.

Comments are closed.