#EsMentira vídeo sobre taxista infectado con Covid-19 en Heredia

0
  • Información es totalmente falsa

Redacción- #EsMentira, ningún taxista con Covid-19 anda en las calles de Heredia infectando a las personas ni a sus clientes.

Una persona hizo público un vídeo en redes sociales en el que, señala que un taxista presenta síntomas de Covid-19.

«En Heredia un joven que había dado positivo y estaba internado el mismo se fugo del hospital y estaba trabajando como taxista los síntomas empeoraron y sucumbió ante los síntomas.

La persona irresponsablemente sabiendo que era positivo dio un servicio publico ahora todos los Heredianos que tuvieron contacto con el o se subieron a ese taxi deben contactar a las autoridades de salud para la prueba respectiva», dice en el mensaje FALSO que circula en redes junto a este vídeo.

AM Prensa consultó a Salud sobre el vídeo y mensaje que circula en redes, y este indicó que es completamente falso.

«Es falso pues el paciente que consultó el servicio de emergencias, el pasado 20 de marzo, lo hizo por una patología médica.

Una que padece desde hace algunos años, sin síntomas relacionados a COVID-19″, señaló la CCSS.

Asimismo, Cruz Roja desmintió el hecho, e indicó que se trató de un paciente diabético que se descompensó mientras trabajaba.

«Ya lo dieron de alta y está en la casa. Si les llega información sobre esto, ustedes pueden dar fe de lo que realmente sucedió», señaló la Cruz Roja.

CONSULTE FUENTES VERACES

Informaciones falsas y alarmistas surgen todos los días y aún más en estos momentos donde la emergencia por el Covid-19 genera estrés y temor en la población.

Salud es la única fuente que brinda datos reales sobre este tema, así que manténgase al tato de la información que la entidad divulga cada día y que los medios brindan basados en lo que la institución comunica.