Foto: Diario El Comercio.
  • La reunión se dio gracias a las buenas relaciones políticas con China 

Redacción – Especialistas en salud de China capacitaron a los médicos de la CCSS y así afrontar de mejor forma la pandemia del coronavirus Covid-19.

Róman Macaya, jerarca de La Caja, dio a conocer que un grupo de galenos del país sostuvieron una teleconferencia con varios doctores chinos.

Los médicos nacionales estuvieron por más de dos horas conversando con los asiáticos, que respondieron con total transparencia todas las consultas.

Todos los consejos y recomendaciones de los médicos de Shangái, China, fueron recibos con los brazos abiertos por los personeros de la CCSS.  


Lea también: MEP entregará paquetes de comida a escolares de todo el país


El presidente de la CCSS, Román Macaya, reveló todos los detalles de la capacitación que realizaron con especialistas chinos.

«Tuvimos una teleconferencia con las autoridades, que están atendiendo la pandemia en China, específicamente con los de la ciudad de Shangái. 

Son situaciones un poco diferentes de las que se dieron en Wuhan, que se les salió de los manos. En Shangái lo tienen contenido. Hay caso 350 casos ahí. 

Fueron dos horas y media, tal vez más. Obviamente tarde en la noche por la diferencia de horas. Hicimos gran cantidad de consultas para aprender las lecciones, que desarrollaron los chinos en esa experiencia dramática de las últimas semanas. 

Hay una serie de lecciones que todavía estamos desarrollando, de cual sería el protocolo del manejo de los paciente, de la información nueva que ahora tenemos.

Mucho de lo que estamos haciendo no cambia, pero hay que tomar en cuenta que son países muy diferentes. No todo lo que se hizo en China es transferible a Costa Rica. 

Fue muy valioso, hicimos una gran cantidad de consultas y las respondieron absolutamente toda con toda transparencia del caso. Le agradecemos al gobierno chino».

Foto: Cortesía.

China logró controlar este pasado miércoles los contagios de Covid-19, tras haber luchado arduamente desde hace varias semanas atrás. 

El gobierno del gigante asiático reveló que ya tendrían una vacuna con el poder de parar coronavirus, que ha generado gran cantidad de criterios por el mundo.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes. Cómo lograremos sobrevivir las jefas de familia si tenemos que abastecer de alimentos el hogar?

Comments are closed.