• Campaña de recaudación se llevó a cabo por 4 meses

Redacción- Durante 4 meses se llevó a cabo una campaña de recaudación en pro de los recursos naturales de la Isla del Coco y el Refugio de Vida Silvestre Punta Mala en Playa Hermosa, la cual buscaba educar y hacer conciencia en los costarricenses sobre estas zonas y sus recursos.

La campaña se realizó en las 5 tiendas de Ferretería EPA y fue gracias al apoyo de cada uno de los clientes que se logró recaudar la cifra de ¢27.838.975,07 colones los cuales serán donados en su totalidad a la educación y conservación de estos dos icónicos lugares de nuestro país.


LEA TAMBIÉN: (Foto) Johanna Ortiz mueve las redes al mostrarse amamantando a su hija


El objetivo de esta recaudación fue robustecer el modelo de economía azul, enfocado en reconocer la importancia de los mares y los océanos como motores de crecimiento.

“Uno de nuestros pilares en el área de Iniciativa Comunitaria es la educación ambiental, es por esa razón que nos unimos a apoyar este proyecto en el cual todos nuestros clientes pudieron ser parte de esta alianza.

Lo que queremos es que cada vez más personas tengan una conciencia positiva de nuestros recursos naturales”, comentó Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA.

Parte de las acciones de la campaña fue un voluntariado en el Refugio de Vida Silvestre Punta Mala por parte de Ferretería EPA, donde se realizaron 680 horas de voluntario y se recaudaron casi 5 toneladas de material orgánico que impedía el libre paso de las tortugas lora a arena seca para su desove.

Este proyecto fue posible gracias a una alianza público-privada entre por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Ferretería EPA y ALIARSE y cuenta con el apoyo de la Fundación Amigos Isla del Coco (Faico) y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).