(Video) Estas son las recomendaciones de la policía para prevenir secuestros

Se continúa trabajando en una estrategia integral de abordaje de acoso sexual callejero y la violencia contra las mujeres.

0

Redacción- INAMU y Ministerio de Seguridad Pública dan algunas recomendaciones a las mujeres cuando estén en espacios públicos.

“Estamos conscientes del miedo que sienten las mujeres al salir a las calles, y compartimos la preocupación que muchas externan en sus redes sociales y que nos han hecho llegar por diferentes medios”, así se manifestó Patricia Mora Castellanos, Ministra de la Condición de la Mujer

Además, las redes sociales se han convertido en un mecanismo para alertar a otras mujeres y dejar constancia del incremento de las situaciones de peligro, acoso y violencia sexual que enfrenta la población femenina.

Por esta razón estas instituciones brindan recomendaciones a toda la población, pero en especial a mujeres.

Comisionada Ericka Madriz, en conjunto con el Ministerio de Seguridad brinda algunas recomendaciones a la hora de transitar por la vía pública.

VIDEO Comisionada Fuerza Pública

El INAMU continua trabajando para crear acciones e impulsar la Ley de Acoso Callejero, campañas que brindan herramientas a las mujeres y a la sociedad de cómo enfrentar y detener el acoso callejero y talleres de capacitación en masculinidades para la igualdad y la no violencia.


LEA TAMBIÉN: Restos de Karolay Serrano se convertirán en un hermoso árbol de vida


Recomendaciones de autocuidado al transitar en vía pública

• Camina en sentido contrario a los automóviles, así podrás reaccionar más rápido si un vehículo se detiene junto a vos.
• Avisa a una persona de confianza los traslados y la hora aproximada de llegada, así podrá monitorear tu recorrido.
• Observa los vehículos estacionadas junto al tuyo, si ves una persona sospechosa, regresa al lugar de donde venís y busca ayuda.
• Graba en los contactos a la persona de confianza con el nombre AAA, así será el primero que aparezca en tu agenda.
• Si sentís que alguien te sigue, mantén la calma, identifica un lugar donde resguardarte y llama al 9-1-1.