Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Alvarado afirma que los aficionados fueron a ver ping pong 

Redacción – El portero del Herediano, Esteban Alvarado, calificó de «cochinada» y «planché», la cancha del Estadio Allen Rigioni del Municipal Grecia.

Alvarado se ha caracterizado desde su regreso al fútbol nacional por su estilo directo, que le ha traído gran cantidad de críticas de parte de propios y extraños.

Esteban atacó con todo la gramilla del conjunto de Occidente, que fue el escenario donde el campeón nacional igualó 0-0 en el debut de FUTV en el fútbol nacional.

El arquero se hartó de los terrenos de juego en mal estado y calificó el de los griegos como «cochinada» y hasta «potrero».


Lea también: De futbolista a ganadero: La otra pasión de McDonald fuera de las canchas

La dureza e irregularidades en gran parte del terreno, generaron que el portero considerara que el espectáculo se vea opacado por ese tipo de canchas en el país.

Inclusive, el florense afirma que lo que vieron los aficionados fue ping-pong, ya que la pelota nunca de dejó de picar a lo largo de los 90 minutos.

«Es una cancha muy difícil, controlar una pelota acá es hacer magia. La cancha es una cochinada, así que fue un partido muy disputado, pero más que todo por condiciones extra fútbol.

Rescatar un punto contra un equipo que tiene oficio y hacerlo en este planché, es beneficioso. La gente lo que viene a ver es un ping-pong.

Porque la pelota pica para todo lado y el viento se la lleva para todo lado. Si queremos mejorar y dar más espectáculo, hay que tomar en cuenta dónde se juega.»

Foto: Zona Técnica. 

Pero todo no quedó ahí, ya que el portero pide que las autoridades metan mano en las canchas, con el fin de mejorar las condiciones de la división de honor.

«Son factores en contra con los que hay que jugar, pero esperemos que para el próximo torneo se mejore esto.

El tema se tiene que tomar con bastante seriedad para el próximo campeonato, porque si se quiere mejorar hay que jugar en buenos terrenos, no se puede seguir jugando en canchas que son similares a un potrero».

Foto: Zona Técnica.

Canchas como la del Estadio Juan Gobán de Puerto Limón y Coyella Fonseca de Guadalupe, son terrenos de jeugo que ya cumplieron su vida útil y que piden un cambio.


Lea también: Carlos Hernández: «La Liga tiene un equipazo y sé que pronto llegará la ansiada 30»

Las declaraciones de Alvarado no cayeron bien el cuadro helénico. Fernando Palomeque, técnico griego, afirma que el portero del campeón nacional se equivoca.