• Las clases empezarán el 23 de marzo hasta el 15 de mayo
  • Son dirigidas para estudiantes de quinto año de colegio

Redacción- La Universidad Hispanoamericana (UH) dará cursos de preparación para las materias de Español, Matemáticas e Inglés de las Pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO).

El periodo de matrícula será del 16 al 20 de marzo. Los interesados deberán presentarse a la sede de la UH ubicada en Llorente de Tibás cuya dirección 300 metros al sur del Parqueo de la Agencia ICE y 150 metros al oeste.

El horario de atención al público será de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Los interesados podrán inscribirse en las cuatro materias o la de su preferencia.


LEA TAMBIÉN:Así serán las preguntas que se evaluarán en pruebas FARO


El folleto del material para apoyo en clases tiene un valor de  4.500 mil colones, les servirá para el repaso previo a cada examen.

Las clases empezarán el 23 de marzo hasta el 15 de mayo en el horario de 3:00 p.m. hasta 5:00 p.m., únicamente en la sede de Llorente de Tibás.

Cabe recordar que en el caso del examen de Ciencias incluye las materias Biología, Química y Física. Por tal motivo, las lecciones se impartirán de 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Fabiola Mayorga, jefa de Vida Universitaria y Prospección de la UH explicó que “las clases serán impartidas por profesores capacitados en los nuevos conceptos de la prueba FARO. Esta es una herramienta que queremos brindar para que los jóvenes terminen con éxito el bachillerato”.

Las pruebas FARO se realizarán del 19 al 22 de mayo, las cuales medirán el nivel de las habilidades de cada estudiante.

Según autoridades del Ministerio de Educación Pública “los resultados de la evaluación permiten generar informes para realizar planes de mejora en el centro educativo y en los distintos niveles del MEP y viceversa”.

A diferencia de las pruebas anteriores, en los exámenes FARO no hay calificación mínima de aprobación. Tienen un valor de 40% en la promoción final del estudiante.

Si tienen consultas, los jóvenes o sus padres pueden llamar al teléfono 2106-3002 de 9 a.m. hasta las 8:00 p.m.

3 COMENTARIOS

  1. Hola,
    De parte de la Universidad Hispanoamericana, es un placer orientarlos con este importante proceso, como los son Las Pruebas Nacionales FARO. Estaremos disponibles para aclarar tus dudas al: 2106-3002.
    Con gusto podemos ayudarte con la inscripción e información adicional.

    Saludos

Comments are closed.