Evite beber alcohol y exceso de redes para lidiar con estrés ante brote de Covid-19

La sobre-información puede causar histeria

0
  • OMS da estos consejos

Redacción-  Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, así como el exceso de información en redes sociales, es primordial para cuidar su salud mental en estos tiempos de crisis por el Covid-19.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estas son claves para hacerle frente a una emergencia que genera estrés y temor en la población.

El consumo de alcohol como medida de «desestrés» no es óptimo, aclara la OMS mediante un arte en el que brinda consejos para el manejo de la salud mental.

Fuente: OMS.

El jefe médico de psiquiatría y psicología del Hospital Nacional de Niños (HNN), Max Figueroa Malavassi, señala que estas dos medidas son esenciales para poder sobrellevar el impacto del brote del virus.

«Dentro de toda esta dinámica es necesario aprovechar para regular el uso de electrodomésticos por las noticias que tanto se comparten.

El exceso de las mismas genera estrés, histeria, por eso se llama para no estar en las redes todos los días», señaló Figueroa.


LEA TAMBIÉN: «Turismo está paralizado, habrá un enorme impacto para Costa Rica», advierte ICT


El especialista señala que estar en casa permite tener ratos para compartir en familia, una oportunidad para reconectarse.

Sigas estas recomendaciones en su hogar para que el tiempo en que pase ahí sea placentero y no se conviertan en un tortura.

-Seguir las medidas de higiene dadas por las autoridades de Salud

-Entender las medidas y saber que siguiéndolas están seguros o seguras.

– No excederse en sobreinformación y tampoco crea en todo lo que ve en redes sociales