• Preguntas de diputados quedan sin respuesta

Redacción – La exjefa de despacho de Carlos Alvarado, Felly Salas, se abstuvo a declarar en la comparecencia de la comisión investigadora de la Unidad Presidencial de Datos (UPAD).

Aseguró que tiene la plena confianza y seguridad de que la investigación que lleva a cabo la Fiscalía esclarecerá las dudas y que el trabajo de ella se hizo buscando el interés público.

La exasesora está siendo investigada por la Fiscalía General de la República por el presunto delito de manejo ilegal de datos.

La ex funcionaria no contestó las consultas de los diputados Jonathan Prendas de Nueva República y Dragos Dolaneacu, del Partido Republicano Socialcristiano.

Además, trascendió esta mañana que el diputado, Gustavo Viales, presentó un proyecto de ley para que los votos de censura contra los Ministros sean más expeditos.

De acuerdo con la iniciativa de ley, el Presidente de la Asamblea Legislativa fijará las fechas para discutir y votar la petición.

La discusión, deberá iniciar a más tardar, en las dos fechas inmediatas siguientes en que sesione el Plenario, contadas a partir del día en que se presentó la iniciativa.

Este punto ocupará el primer lugar de los asuntos de régimen interno.

Cabe indicar que la propuesta de ley, es clara en cuanto, a que, si la lista del uso de la palabra para cada diputado se da por agotada en el primer día, sin mayor trámite, se procederá a la votación de la moción de censura en forma pública.