Redacción-Ante la solicitud de padres y estudiantes, las autoridades de la Universidad Hispanoamericana darán a los alumnos de quinto año de colegio los días sábados.

Con esta nueva opción podrán asistir a los cursos de preparación para las Pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) de las materias de Ciencias, Español, Matemáticas e Inglés.

El periodo de matrícula será del 16 al 20 de marzo. Los interesados deberán presentarse a la sede de la UH ubicada en Llorente de Tibás cuya dirección 300 metros al sur del Parqueo de la Agencia ICE y 150 metros al oeste.

El horario de atención al público será de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. o llamar al teléfono 2106-3002.

Los interesados podrán matricularse en las cuatro materias o la de su preferencia. Parte de la materia para clases y de repaso en casa se dará en folleto que tiene un valor de  4.500 mil colones por asignatura.

Las clases  empezarán el 23 de marzo hasta el 15 de mayo. El horario de lunes a viernes será 3:00 p.m. hasta 5:00 p.m., únicamente en la sede de Llorente de Tibás.

Cabe recordar que en el caso del examen de Ciencias incluye las materias Biología, Química y Física. Por tal motivo, las lecciones se impartirán de 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Para el sábado se impartirán las materias de Ciencias, Español, Inglés, Matemáticas en los siguientes horarios: 8 a 10 a.m., 10 a 12 m.d., 11 a.m. a 2 p.m.; 1 a 3:00 p.m. y 3:00 a 5:00 p.m.

Las pruebas FARO se realizarán del 19 al 22 de mayo, las cuales medirán el nivel de las habilidades de cada estudiante.

Según autoridades del Ministerio de Educación Pública “los resultados de la evaluación permiten generar informes para realizar planes de mejora en el centro educativo y en los distintos niveles del MEP y viceversa”.

A diferencia de las pruebas anteriores, en los exámenes FARO no hay calificación mínima de aprobación. Tienen un valor de 40% en la promoción final del estudiante.

La UH sigue con los protocolos indicados por el Ministerio de Salud frente al COVID-19 como las medidas de limpieza extrema en todas sus instalaciones como aulas y oficinas. En los baños la colocación de jabón y papel.