Foto: Prensa Saprissa.
  • Rodolfo Villalobos le hizo un llamado a los jugadores

Redacción – Fedefútbol insta a jugadores de primera división festejar goles con el codo, con la única misión de darle el ejemplo a toda la población nacional.

Las autoridades quieren controlar y evitar la propagación del Covid-19. Los representantes de las ligas afiliadas se reunieron para conocer las medidas preventivas.

La primera división y Liga de Ascenso jugarán a puerta cerrada. Además, la máxima categoría femenina también lo hará sin presencia de público.

Mientras, fútbol playa, Linafa y fútbol sala tomaron la decisión de no programar durante sus próximas dos fechas, en los días venideros.


Lea también: Presidente manudo propone árbitros extranjeros por constantes fallos ante La Liga


Esas decisiones se tomaron para evitar la conglomeración de aficionados en las graderías, con el objetivo de evitar que los casos de Covid-19 aumenten en el país.

El presidente de la Fedefútbol,  Rodolfo Villalobos, le mandó un mensaje a los jugadores para que celebren sus goles con el menor contacto físico.

«Se analizó a profundidad el tema; en conjunto con la Unafut, de jugar a puerta cerrada. Además, por éste medio quiero hacer un llamado a todos los clubes y equipos que, en la jornada venidera.

En la celebración de cada gol, demos un ejemplo de lo que hay que hacer y mantener el mínimo contacto físico, lanzando así un mensaje de celebración ingeniosa y preventiva».

Foto: Agencia Imágenes de Costa Rica.

La reunión también tocó aspectos deportivos, económicos y de infraestructura de cada una de las ligas afiliadas y temas a la protección frente a el coronavirus.

El campeonato nacional continuará con total normalidad, pese a que un gran sector de la afición nacional quiere que se detenga toda actividad deportiva.