Redacción- Costa Rica será la primera sede internacional de la Feria Gastronómica de Productores, SEMILLA, el próximo sábado 25 y domingo 26 de abril, en la Finca Eventos Los Higuerones, en Barva de Heredia.

Durante 2 días, expertos en gastronomía y comunicación (quienes visitarán nuestro país para este acontecimiento), construirán un espacio de encuentro entre productores gastronómicos, cocineros, chefs, y público en general; además de emprendedores y amantes del carbón y el fuego.

“Se trata de un espacio a través del cual se ofrecen nuevas experiencias gastronómicas, iniciará a las 11:00 a.m. y se extenderá hasta las 8:00 p.m., el propósito es que las familias tengan un espacio para aprender y compartir sobre la gastronomía costarricense, un contacto directo con productores nacionales y con invitados especiales provenientes de la Patagonia, Argentina, quienes enseñarán sus técnicas de cocina e impartirán interesantes charlas.

La oferta está dividida por diferentes patios: food trucks, productores, niños, asadores, encuentro gastronómico (charlas), bebidas y cervezas artesanales, con precios accesibles”, afirmó Karol Alfaro Cecilliano, coordinadora de Semilla Costa Rica – Feria Gastronómica Internacional.


LEA TAMBIÉN: (Foto) Esposa de Bismarck Méndez luce espectacular silueta en la boda de Natalia Rodríguez


SEMILLA nació en la Patagonia, Argentina, y su primera edición será en Costa Rica en Abril, cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Chef (ANCH), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Asociación Nacional de Food Trucks, NutriMe, Finca Eventos Los Higuerones, R Catering, Kardayac Comunicaciones, plataformas como Entre Chefs, Enbhiga, Latitud Magazine, Turismo Interoceánico, entre otras.

 Un encuentro tico-argentino
SEMILLA es una Feria Gastronómica de Productores, creada en Argentina, por la chef Gabriela Muñoz Martínez, quien aprendió del arte culinario con su abuela. “Mi experiencia empezó desde las cocinas de mi familia y luego en los Estados Unidos.

Con SEMILLA arrancamos en el año 2015 con 20 productores y gastronómicos, hoy llevamos 27 ediciones y en la actualidad hemos recorrido varias ciudades con 70 participantes.

La Feria fue declarada de interés turístico nacional y estamos muy felices de poder llegar con nuestra primera edición internacional a Costa Rica”.

 Agenda de actividades
A partir de las 11 de la mañana todos los asistentes a la Feria Gastronómica SEMILLA COSTA RICA, disfrutarán de charlas con especialistas nacionales y extranjeros, espectáculos de cocina o cooking shows, asados en cruces (chanchos y Búfalos), bebidas, arte, cultura y música en vivo.

A través de los encuentros gastronómicos propuestos por la Asociación Nacional de Chef, ANCH, se contará con un espacio de charlas de alto nivel con reconocidos chefs nacionales e internacionales.

“Vamos a crear vínculos importantes con los chefs internacionales para que en un futuro nuestros expositores puedan tener las posibilidades de expandir sus conocimientos fuera de nuestras fronteras” manifestó Marcel Khoury, presidente de la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica.

Por su parte, Ileana Arce Quesada, representante de ANCH aseveró que los asistentes podrán degustar variados tipos de platillos tradicionales, comprar a productores nacionales y disfrutar de un completo programa de actividades a precios accesibles.

La Finca Eventos Los Higuerones, ofrece espacio para mascotas, parqueo de vehículos, bicicletas y áreas de picnic, para el deleite de las diferentes actividades a desarrollarse.

Entre las charlas que se impartirán en este gran Encuentro Gastronómico son:
-Emprendedores (networking – rueda de negocios)
(Chef Lizbeth Rodríguez – INA y Empresario Alejandro Araya Monge – PYMES)
-Charla de cerveceros (Cervecería artesanal)
(Experto Internacional Fernando Genou – Patagonia Argentina y representantes de El Granero Brewing Co)
-Charla sobre comida vegana (Experto nacional)
-Charla sobre comida keto (Experta nacional) (Dra. Krisheel Obando Smith)
-Charla sobre comida costarricense y sus raíces Chef Pablo Bonilla Gastronomía Ancestral)
-Charla sobre más allá de la Inocuidad: atendiendo comensales con restricciones alimentarias (Inés Cornejo Ruh – Ingeniera Prevencionista, Alergías con amor) La comida es tu negocio, no la tire
(Chef Carlos Rodríguez – ANCH)
-Alimentación saludable
-Manipulación de alimentos
(Nutricionista Merryam Alfaro – NutriMe)