Foto: CAI.
  • El torneo llegó a su fin en suelo canalero 

Redacción – ¡Fin del torneo! La Liga Panameña de Fútbol (LPF) se suspende de forma definitiva por el Covid -19, que azota al vecino del sur y al resto del mundo.

El torneo Apertura 2020 no tendrá campeón en suelo canalero, tras la decisión de la Federación Panameña de Fútbol, que dio por finalizado el certamen.

La complicada situación del coronavirus en suelo panameño, fue de los detonantes para esta decisión, que ha dejado a sorprendidos a propios y extraños.

En Panamá reportan 69 casos positivos de Covid-19. Además, reportan una persona fallecida, por lo que las autoridades han aumentado los cuidados.

«Esta medida tiene como único objetivo salvaguardar la salud física y psicológica de nuestros futbolistas, así como la de todos aquellos que son parte de nuestro fútbol profesional y sus familias”, detalló la federación en su comunicado de prensa.

Los directivos de la Fepafut se reunieron por vídeo conferencia con los encargados de la liga y los representantes de los clubes para tomar una decisión.

El torneo llega a su fin. El CD Universitario marchaba líder con 18 unidades. Mientras, el último lugar era ocupado por Atlético Chiriquí con solo un punto.

El inicio del próximo torneo, Clausura 2020, iniciaría 27 de junio y se dejará el mes de mayo para que los 10 clubes de primera división realicen pretemporada.


Lea también: Christian Bolaños a Unafut: «Gracias por escucharnos»


Este plan está sujeto a cambios, según el acontecer diario de la presencia del Covid-19 en Panamá, según comunicó la Fepafut.

Los clasificados a los torneos internacionales como Liga Concacaf y los puntos para el ascenso y descenso, próximamente se estarán anunciando las decisiones finales.

“Durante los próximos días, Fepafut, en conjunto con la LPF, clubes y la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), continuará las reuniones por vídeo conferencias, tal cual lo ha recomendado el Ministerio de Salud, con el propósito de decidir sobre el porvenir del fútbol nacional”, explicó la federación.

Foto: CAI

La LPF ya había anunciado desde el pasado 11 de marzo la suspensión de todo el fútbol nacional, en seguimiento con las recomendaciones del Ministerio de Salud.