• Será el 07 de marzo

Redacción- En marzo del 2018 nació el Finca Fest con la promesa de revivir en una tarde aquellos conciertos que a finales de los 90’s e inicios de los 2000 se hacían en la legendaria Finca en Cartago.

Con los recuerdos de cuatro bandas “finqueras» Los Garbanzos, El Guato, Mentados y República Fortuna se reunieron con otras más para recordar esas épocas y con la intención de hacer algún evento conmemorativo.

«Esperamos que gran cantidad de personas se apunten y puedan disfrutar con sus familias, es un lugar con un gran ambiente. El Finca Fest tiene hace varios años se realizó y hace unos años se inició de nuevo y esperamos que sea este año tenga gran participación de las personas», destacó Marco Calderón de Garbanzos

Calderón expresó que las personas podrán disfrutar de distintos grupos y de gran variedad de gastronomía.


LEA TAMBIÉN: (Foto) Así luce la presentadora Montserrat Del Castillo sin maquillaje y sin filtros


En su primer edición participaron también Mekatelyu y Askatasuna en un evento que fue un “sold out” en el Jazz Café Escazú. La respuesta del público fue tan grande que muchos quedaron sin entrada para la cita.

La segunda edición del festival se realizó más grande, conectando El Mercadito de La California, La Concha y Casa Félix en una tarde llena de seguidores  que corearon y bailaron junto a los “los cuatro finqueros” y 7 artistas más, entre ellos Adaptados, Tropa 56, Seka y La Versión Extendida de las Cosas. Esta segundo edición estuvo nuevamente llena y quedó público sin entrar.

Con la intención de hacer la experiencia más gratificante para el público, este año el festival se llevará a cabo uniendo dos locales. El Finca Fest conectará internamente el Club Pepper’s y The Grinch (ubicados en Zapote, contiguo a PriceSmart).

En esta ocasión «los 4 finqueros” (El Guato, Los Garbanzos, República Fortuna y Mentados), quienes se encuentran muy activos en la escena local, invitaron a 8 artistas mas para completar el cartel del fest.

Como principales invitadas se presentarán las rockeras de Las Robertas, agrupación que el año pasado estuvo representando Costa Rica en festivales como el Coachella en USA y festival Toguiza en México.

Otros invitados debutantes del festival son La Milixia, banda que también ha representado al país en festivales como el Vive Latino, Skatex, Rock X Vida y Patria Grande entre otros. La descarga de punk de está edición estará a cargo de Endemia, que recientemente estuvo por México y España.

«Estamos muy contentos por tener un año más el Finca Fest, esperamos que todas las personas disfruten bastante este evento.Estaremos dando nuestra música en el evento y siempre agradeciendo a todos nuestros seguidores», destacó Geova Durán de El Guato.

Durán agregó que los presentes podrán disfrutar de gran participación de bandas ticas e internacionales.

Con un sonido de ska tradicional y early reggae pero más joven, se presentará Shuffle Time, quienes cerrarán la tarima del Grinch y completan el cartel del fest junto a Santo Remedio, Ambulantes y el regreso al festival de Askatasuna, que estuvo en México en Noviembre pasado.

El festival iniciará a las 02:00 p.m terminará alrededor de las 9:30pm,  hora en que en The Grinch iniciará el “after” con los dj’s Selecta Marcus y Dj Six.

Las entradas ya están a la venta por fases en www.yappx.com y van desde 6 mil hasta 12 mil.