Redacción-La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda  decomisó en Atenas 510.612 productos de  mercancías entre jabones para baño, cremas dentales, desodorantes, consomés, gomas de mascar y ungüentos.

Tal y como lo informara este cuerpo policial, una alerta ciudadana generó este operativo en el que se interceptaron en carretera un camión y una microbús.

También, se allanó una vivienda y un taller.

“Este trabajo es una muestra más de labores exhaustivas que el Gobierno realiza para combatir el contrabando y la evasión de los impuestos, así como proteger la salud de los costarricenses”, externó Jacqueline Soto Rivel, directora de la PCF

La PCF trasladó las mercancías a un almacén fiscal para que Aduanas proceda con el cálculo de los impuestos dejados de pagar y autorice su destrucción. Además, en coordinación con el Ministerio Público, continuará con la investigación.

El Ministerio de Hacienda recuerda a la ciudadanía los medios que tiene a disposición para denunciar cualquier irregularidad como la expuesta: “Denuncie Ya”, aplicación disponible en la página web www.hacienda.go.cr, y también el número telefónico de la PCF 2539-6800.