• La Liga pierde a tres jugadores claves 

Redacción – El joven volante erizo, Barlon Sequeira, estará dos meses fuera tras la expulsión sufrida ante Herediano en el Rosabal Cordero.

El Tribunal Disciplinario sancionó con dos meses, y una multa de 200 mil colones Barlon Sequeira, por golpear con su pecho la espalda del árbitro asistente número uno.

Este tipo de acciones disciplinarias se encuentran reguladas, con el agravante de que, si la falta es contra un oficial de partido.

La sanción que regula este inciso es de seis meses a dos años. No obstante, el Tribunal consideró la acción y determinó imponer dos meses de castigo.


Lea también: Presidente de Herediano: «El único Clásico es donde está el campeón»


Además, Kenner Gutiérrez deberá purgar tres partidos y una multa de 175 mil colones por ser expulsado tras utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido.

McDonald también fue sancionado con cuatro juegos y una multa de 175 mil colones, luego de permanecer en zona de camerinos y usar lenguaje ofensivo contra el árbitro.

Foto: Prensa La Liga.

Cabe resaltar, que el Tribunal Disciplinario rechazó los reclamos presentados por Fernando Ocampo y su junta directiva, al considerar que lo que se indica en el informe arbitral no corresponden a la realidad lo que se pretende desvituar.