Imagen ilustrativa
  • Se trata de la app OMNI

Redacción- La Fuerza Roja se encuentra reclutando a taxistas que deseen trabajar con la aplicación OMNI.

Mediante el facebook de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), el grupo solicita a las personas interesadas enviar una serie de datos para realizar el debido proceso.


LEA TAMBIÉN: Unión de taxistas: «No arriesgue su salud viajando en carros piratas»


En conversación con AM Prensa , Rubén Vargas, líder de la UTC, indicó hace unos meses atrás que habían muchos taxistas interesados en inscribirse para usar esta aplicación.

«EL TAXISTA DEBE ACTUALIZARSE Y UNA DE LAS MANERAS DE TECNIFICARSE EN MEDIANTE UNA PLATAFORMA DE USO PÚBLICO.

ESTARÍAMOS OFRECIENDO EXACTAMENTE LO QUE OFRECEN LAS PLATAFORMAS PIRATAS PERO BAJO UN MARCO DE LA LEGALIDAD», DIJO VARGAS.

Vargas dijo que las personas que usen la aplicación contarán con vehículos identificados, con pólizas de seguros garantizadas, autos revisados dos veces al año, entre otros aspectos.

PLATAFORMA 

Se trata de una aplicación que está disponible para IOS y Android y que actualmente solo brinda el servicio de alquiler de bicicletas, pero que para mediados de diciembre, ofrecería la opción de adquirir el de taxis.

Las personas podrán acceder a información sobre el costo previo del viaje, quién maneja el carro, así como la posibilidad de calificar el servicio brindado.

Esta plataforma estará disponible en poco tiempo, por el momento, los taxistas estarán siendo capacitados en el manejo de la aplicación y a partir del 7 de noviembre, iniciará el proceso de afiliación de los conductores.

Según dijo a este medio Nayib Aguilar, director general de OMNI, la posibilidad de brindar esta opción a los taxistas surgió de la meta de mantener a este gremio vigente en el mercado a raíz de la competitividad que actualmente existe.