Foto: AMPrensa.com.
  • Poveda hizo la denuncia en FUTV

Redacción – ¿Fútbol profesional? Esa es la pregunta que se hacen muchos, debido que desde hace un mes los árbitros de primera división no tienen preparador físico.

El analista arbitral de FUTV, Randall Poveda, reveló que desde hace un mes la Comisión de Arbitraje decidió remover al preparador físico que tenían a la disposición.

Ante esa desafortunada decisión, el nivel de los encargados de impartir justicia ha venido de más a menos en la primera división nacional.

Según reveló Poveda, el tiempo de los entrenamientos y sesiones de los silbateros se han reducido considerablemente. Pasaron de tres horas de prácticas a tan solo una hora.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El reconocido referí nacional, Hugo Cruz, es el que ayuda sus compañeros con la preparación, ya que es preparador físico de profesión.

Cruz ha estado lejos de los escenarios de la máxima categoría, ya que ha sido nombrado regularmente a dirigir partidos en al Liga de Ascenso.


Lea también: (Vídeo) ¡Vaya golazo! Paolo Jiménez destaca con gol en victoria del Nacional Potosí


Sin dudas, que los malos desempeños de referís como Henry Bejarano y compañía, no son obra de la casualidad, debido que la preparación no es la adecuada.