Foto: AMPrensa.com.
  • Luis Gabelo es muy respetado en el Albacete 
  • Conejo es el entrenador de porteros de la Tricolor

Redacción – El exportero nacional, Luis Gabelo Conejo, cree que Danny Carvajal tenía la calidad suficiente para triunfar como en el fútbol de España.

Gabelo es considerado como uno de los mejores arqueros que ha tenido el país en la historia. Inclusive, fue el guardián del marco tricolor en Italia 1990.

Además, a lo largo de su carrera dejó un importante legado en el Albacete de España, donde brilló con grandes actuaciones desde 1991 hasta 1994.

El gran desempeño de Conejo ayudó para que otros porteros ticos como Keylor Navas, Mauricio Vargas y Danny Carvajal, vistieran los colores de la institución ibérica.

El que más destacó fue Keylor, que gracias a sus grandes actuaciones logró dar el salto al Levante. Además, Mauricio Vargas tuvo un breve paso por el equipo juvenil.


Lea también: Mariano Torres ha rechazado ofertas del extranjero para quedarse en el Saprissa


Carvajal estuvo en Albacete en el 2017, donde pasó con más pena que gloria, debido a varios fallos, que generaron que el arquero se terminara marchando a Japón.

Conejo conversó con amprensa.com y aún no se explica porque Danny optó por marcharse a suelo asiático, ya que considera que tenía lo necesario para triunfar.

«Fue una lástima lo de Danny Carvajal en Albacete, porque lamentablemente él, empezó bien y en un partido tuvo un fallo, que se lo cobraron muy duro.

En esos días que se presentó esa situación, le salió la oportunidad de irse a jugar a Japón. El fútbol en esas cosas es complicado, porque usted depende de resultados y rendimiento. 

En el caso de Danny me pareció que tuvo una salida fácil, en el cual un equipo japonés ocupaba un portero, con un entrenador español y con ello, encontró una salida fácil. 

Yo lo hubiera hecho diferente, yo hubiera peleado por la consagración, pero hay que respetar esas decisiones. Creo que Danny Carvajal tenía la calidad para triunfar en España». 

Foto: Albacete.

Actualmente, Danny es el portero titular del FC Ryukyu de la segunda división de Japón, que tiene al costarricense como uno de sus mayores referentes.

La idea del exarquero del Saprissa es retirarse en suelo japonés, ya que se siente muy feliz en el país asiático, que le dio una mano en un momento clave de su carrera.

1 COMENTARIO

Comments are closed.