Foto: semana.com
  • Andrey Amador se perfilaba para competir en este evento en el mes de mayo

Redacción- La organización del Giro de Italia dio a conocer este viernes que el inicio de esta competición se posterga a causa del coronavirus.

El primero de los tres grandes eventos de ciclismo a nivel mundial no podrá iniciar en los primeros días del mes de mayo.

Puesto que las primeras tres etapas se encuentran planificadas para que salgan desde Hungría.

No obstante, el gobierno de dicho país ha prohibido la organización de eventos al aire libre con más de 500 personas por lo menos hasta el 14 de mayo.

Aspecto que generó grandes dudas con lo que iba a pasar con el Giro, pero la organización general decidió posponer el inicio del mismo y así no comenzar a realizar cambios en los recorridos.

Esto pensando en que la pandemia del Covid-19 desaparecerá, debido a que en caso de no ser así se volvería a realizar una evaluación para determinar la realización o no del Giro.

«RCS Sport, comunica que se aplaza la fecha de salida del Giro de Italia 2020. La nueva fecha será anunciada no antes del 3 de abril», especifica el comunicado.

Las autoridades se tomarán tiempo hasta el 3 de abril como mínimo puesto que el gobierno italiano realizó un decreto el pasado 4 de marzo y el mismo culmina casi un mes después.