Foto: Cortesía.
  • En Honduras cerraron todas las fronteras

Redacción – Gobierno de Honduras declaró toque de queda por Covid – 19, tras la negativa de muchos catrachos de acatar órdenes de las autoridades de quedarse en casa.

En el país centroamericano se han tomado en serio la emergencia por coronavirus, por lo que optaron por tomar esta drástica medida.

El decreto del gobierno hondureño regirá durante un período de siete días, con el objetivo de prevenir y guardar la seguridad de la población por el Covid -19.

El estad de excepción estará vigente del martes 17 hasta el martes 24 de marzo. Lo impuesto es de ejecución inmediata.

Sectores públicos y privados deben cumplir este decreto. Médicos, farmacias, industria de productos de limpieza y empleados de restaurantes express están exentos.


Lea también: Iglesia evangélica pide «diezmo virtual» ante emergencia Covid-19


De momento, hay un total de seis casos confirmados de coronavirus en Honduras. Los últimos tres se dieron a conocer la noche de este pasado domingo.

Los casos están en Tegucigalpa, Choluteca y Atlántida. Este decreto también se ordena el cierre de centros comerciales y las fronteras del país. (Aéreas, marítimas y terrestres).

Cabe resaltar, que la primera división de Honduras suspendió toda la actividad deportiva por el coronavirus. Caso contrario, que en Costa Rica todavía sigue en marcha.