• No se debe llamar al 9-1-1 para consultar, solo para emergencias
  • Ya hay 26 casos confirmados en Costa Rica

Redacción – Las autoridades sanitarias que atienden el tema del Covid-19 habilitaron la línea telefónica 1322 para aclarar dudas sobre esta pandemia en Costa Rica.

Cualquier duda que usted tenga, que se relacione con el Covid-19, sobre educación, trabajo, atención, salud u otro ámbito, la puede hacer a los trabajadores de esta línea que se capacitaron debidamente para esta línea.

La línea funcionará las 24 horas del día, con el objetivo de disminuir la cantidad de llamadas de carácter informativo que recibe actualmente el 9-1-1.

Entonces, usted no debe llamar al 9-1-1 para aclarar dudas, sino más bien a la nueva línea.


LEA TAMBIÉN: Cifra de casos confirmados de Covid-19 sube a 26 en Costa Rica


Los procedimientos y guías de atención para todas las consultas fueron elaborados por los equipos técnicos del Ministerio de Salud. De esta forma, el 1322 permitirá:

  • Aclarar y explicar los síntomas de COVID-19.
  • Recibir información de posibles casos COVID-19.
  • En caso de que una llamada sea considerada de emergencia, será traslada al 9-1-1

Casos confirmados

De momento se registran 26 casos confirmados con un rango de edad de 10 a 87 años. Se trata de 14 mujeres y 12 hombres, de los cuales 23 son costarricenses y 3 extranjeros,

Los casos positivos son en San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y se suma Cartago.

Por edad hay 21 adultos, tres adultos mayores y dos menores. De todos los pacientes todos confirmados, solo tres están internados y se han descartado 289 personas.