Redacción- En una conferencia realizada este lunes 09 de marzo el Gobierno solicitó que todas las empresas públicas que pueden realizar teletrabajo con los empleados sería lo adecuado para disminuir contagio del COVID-19.

Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, ahondó en que, la Directriz Presidencial instruye a los jerarcas de cada institución, en coordinación con las jefaturas, a tomar las medidas necesarias para implementar el teletrabajo en todos los puestos teletrabajables, así como coordinar con las personas teletrabajadoras las condiciones para la realización de sus labores.


LEA TAMBIÉN: (Foto) Así luce la presentadora Montserrat Del Castillo sin maquillaje y sin filtros


«Estaremos emitiendo una directriz para aplicar el teletrabajo e invitamos al sector privado para que se unan al teletrabajo. Es un mecanismo para disminuir el contagio del COVID-19», destacó la Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte.

Se debe mencionar que la directriz insta al sector privado a tomar medidas similares para disminuir contagio del COVID-19.

Es importante resaltar que se registran 9 confirmados, 22 sospechosos y 35 descartados. Se registran casos confirmados en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela.

Se tienen confirmados seis costarricenses y tres estadounidenses. Todos aislados en casas de habitación o centros médicos y con seguimiento total por parte de las autoridades sanitarias.

El Ministro de Salud reiteró en el lavado de manos frecuente y a consciencia, así como el protocolo de estornudo y que afectación es leve en niños menores de 12 años, pero que siempre están expuestos.