Redacción- El Gobierno manifestó el cierre obligatorio de templos y cultos religiosos para prevenir el contagio de Covid-19.

El objetivo principal es prevenir la propagación del virus entre las personas que visiten los templos y cultos religiosos.

Es importante mencionar que la Federación Alianza Evangélica Costarricense comunicó que las mega iglesias cierran sus puertas a sus fieles para prevenir el Covid-19.

Hace unos días el Gobierno realizó la cancelación de toda actividad de alta concentración de personas, comercial o gratuita, como conciertos, topes, carnavales, espectáculos públicos, fiestas cantonales, entre otras.


LEA TAMBIÉN: Rihanna dona cinco millones de dólares para luchar contra el coronavirus


Se debe mencionar que se registran 158 casos positivos por COVID-19, con un rango de edad entre los 2 a los 87 años. Se trata de 68 mujeres y 90 hombres, de los cuales 141 son costarricenses y 17 extranjeros.

Se han descartado 1533 personas, 2 han sido dadas de alta, y se contabilizan dos lamentables fallecimientos, dos hombres costarricenses, ambos de 87 años.

El Gobierno de la República anunció hoy medidas sanitarias más fuertes para disminuir el contagio por COVID-19 en el país. En esa línea se instruyó:
• Cierre total de las playas en todo el país.
• Cierre obligatorio de templos y cultos religiosos.
• En el marco de la emergencia se instaura una restricción vehicular sanitaria de 10p.m. a 5a.m. a partir de este martes 24 de marzo.