Foto: Cortesía.

  • Campell le pide a los nicaragüenses acatar la medidas de salud en el país

Redacción – La primera vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, le recomienda los nicaragüenses que viven o trabajan en Costa Rica, no volver a su país.

Campbell le hizo un fuerte llamado a los pinoleros en suelo nacional, con el fin de que acaten las órdenes de prevención contra el Covid-19.

Las autoridades decidieron cerrar las fronteras. Pero, el llamado principal es a los vecinos del norte, con el fin de que no crucen el cordón sanitario y así evitar contagios.

Nicaragua hasta el momento solo reporta un caso confirmado, mientras Costa Rica ya contabiliza un total de 89, por lo que las alarmas están encendidas en ambas naciones.


Lea también: Ministro de Salud: «Buscamos que no haya transmisión masiva y explosiva en el país»


Según reporte de las autoridades, diariamente cruzan 3 mil personas en condiciones regulares. La mayoría lo hacen con visa de turista y la mayoría son pinoleros.

Con el fin de bajar el número, Epsy Campbell le hizo un llamado a los nicaragüenses, con la misión de que no vayan a su país en Semana Santa.

«Estos haciendo un llamado a los nicaragüenses residentes a Costa Rica, que acaten todas las recomendaciones que se han hecho. 

De no trasladarse a su país en los días de Semana Santa ni en estos días, en donde el Ministerio de Salud ha establecido este cerco sanitario.

Es muy relevante porque los dos momentos, en donde tenemos un mayor transito de ciudadanos nicaragüenses es el mes de diciembre y en la Semana Santa.

Sabemos lo que estamos haciendo en nuestro país, pero no tenemos ningún control de lo que está pasando fuera de nuestras fronteras». 

Foto Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com

Epsy Campbell tiene claro que en nuestro país muchos pinoleros trabajan en seguridad, agricultura, oficios domésticos y entre otras labores más.

La coordinación del empleado y su patrono será fundamental, ya que se deben cumplir las medidas de salud instauradas en territorio nacional.

1 COMENTARIO

  1. Entonces qué que se vengan los familiares para Costa Rica? Como son tan ágiles en la frontera y sus puntos ciegos!!

Comments are closed.