• En la zona solo hay un EBAIS

Redacción – ¡Un gesto digno de aplaudir! El Hotel Baldi Hot Springs, ubicado en San Carlos, ofreció sus instalaciones a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para, eventualmente, atender a pacientes con Covid-19.

Así lo explica la gerente Gabriela Moreira a través de un correo electrónico, del cual AMPrensa.com tiene copia, dirigido a la jefa de Cooperación de la CNE, María Gabriela Vega.

Según Moreira, esta disposición se debe a que la zona de La Fortuna de San Carlos solo cuenta con un EBAIS, lo que puede ser negativo para la comunidad con más de 10 mil habitantes y zona turística.

«Estamos en la disposición de otorgar nuestro hotel de 32 habitaciones en caso de un brote masico de Covid-19 en la zona, para que la CNE utilice nuestras habitaciones para atender a pacientes», resaltó la gerente.

Las autoridades sanitarias destacaron en días anteriores que, de momento, no tienen saturación de servicios ni han llegado al límite con las pruebas de Inciensa, pero temen que esto llegue a pasar si los costarricenses no se quedan en sus casas.

Además, destacan lo peligroso que sería si las unidades de cuidados intensivos y las salas hospitalarias se saturan de contagiados.

Por otro lado, la CNE ya se encuentra valorando la propuesta de esta empresa hotelera.

1 COMENTARIO

  1. La comisión es un enlace de edguerxos, excelente decisión.
    Pero quién atiende a los pacientes es la CCSS, que lo ponga a disposición del hospital regional de la zona el H.S.C.

Comments are closed.