Foto con fines ilustrativos.
  • Guatemala solo aumentó un caso más en 24 horas 

Redacción – Guatemala llega a 26 casos positivos del Covid-19 y dieron a conocer al quinto paciente recuperado en medio de la pandemia.

El presidente chapín, Alejandro Giammattei, dio el anuncio de la recuperación de una nueva persona este jueves, que estará ocho días más en el hospital por prevención.

Giammanttei también anunció un nuevo caso en suelo chapín, que eleva la cifra a 26 casos en la nación centroamericana, que reporta a una persona fallecida.

Los departamentos de Ciudad de Guatemala, Sacatepéquez y San Rosa, son los sitios donde se han dado a conocer los casos positivos de este virus.


Lea también: Ministro de Salud: «El gobierno no va a entrar a impedir fiestas en las casas»


Los diputados guatemaltecos aprobaron un fondo de 700 millones de quetzales ($88 millones) para ayudar con alimentos a todos los guatemaltecos.

Además, se aprobaron 100 millones de quetzales ($12 millones) para realizar pruebas del coronavirus Covid-19 en los distintos hospitales de la nación.

Varias empresas privadas chapinas se han unido en una sola voz y han regalado gran cantidad de donativos al gobierno liderado por Alejandro Giammattei.