Foto: Soy502.
  • En suelo chapín reportan 24 casos confirmados 

Redacción – Guatemala recibió una buena noticia en medio de la crisis, ya que dieron a conocer sus primeros cuatro pacientes recuperados de Covid-19.

El presidente chapín, Alejandro Giammattei, dio el anuncio de la recuperación de estas personas, que continuarán ocho días más en el hospital por prevención.

Uno de los recuperados es el primer caso positivo por el coronavirus en suelo chapín. El afectado luchaba con el virus desde el pasado 13 de marzo.

«Ya fueron sacados del área de aislamiento y pasados a encamamiento. Se van a quedar ocho días más en el hospital», señaló el mandatario chapín. 

Foto: Cortesía.

Las otras tres personas dadas de alta es una mujer de 35 años, un joven de 23 años y un hombre de 51 años, que se había contagiado por tener contacto con un infectado.

Giammattei reveló que estos primeros casos de personas recuperadas, luego de haber lamentado tres nuevos casos positivos de Covid-19 en el país.

En total ya hay 24 casos en la nación centroamericana. De esos afectados se registró un muerto el pasado domingo 15 de marzo. El fallecido fue un anciano de 85 años.


Lea también: «No estamos tratando con niños que no entienden lo que pasa», dice Ministro de Salud


En Guatemala no presentan ninguna transmisión comunitaria de acuerdo con la información oficial del Ministerio de Salud.

El toque de queda que inició a regir desde el domingo cubre los horarios de 4:00 pm hasta las 4:00 am. En total se han arrestado 2200 personas por violar la medida.